jueves, 24 de diciembre de 2020

COSAS QUE LE PUEDES REGALAR A UN LECTOR EN ESTAS FIESTAS

 ¡Hola amiguitos! Espero que se encuentren muy bien. Hace tiempo que no publico nada por aquí y decidí darme una pasada fugaz por el blog para hacer un post relacionado con estas fiestas que se vienen, no sé cómo sea en su país, pero aquí en Uruguay nosotros tenemos dos festividades en la que se entregan regalos: una es navidad y la otra es cuando vienen los reyes en el mes de enero. Algo que me sucedió durante este último mes es que muchas personas me preguntaron qué es lo que quería como regalo y por alguna razón cada vez que me preguntaban mi cerebro quedaba en blanco, así que hace unos días me senté y me puse a pensar en cosas que me gustaría que me regalen, y vaya coincidencia que todo tenía relación con cosas que nosotros los lectores queremos, fue en ese momento en el que se me ocurrió hacer este post. Si sabes que tenés un amigo o un familiar que es lector te recomiendo que leas este post hasta el final para hacerte una idea de que es lo que esa persona que tanto querés puede que le guste tener de regalo.



1

 Me gustaría iniciar con las cosas más baratas y luego ir aumentando de precio poco a poco, más que nada para que la lista tenga cierto orden. Lo primero que se me ocurrió es algo que todo aficionado a la lectura quiere SIEMPRE necesita y que NUNCA tiene suficientes ¿tienen idea de lo que hablo?. Los lectores siempre usamos dos cosas muy importantes: marca páginas y post-its. En general cuando no tenemos marca páginas podemos llegar a poner cualquier cosa con tal de marcar la página en la que quedamos del libro que leemos pero si vamos al caso siempre es mejor y más lindo tener un lindo marca páginas en tus libros que boletos o cuentas viejas. Ahora, si hablamos de los post-its les puedo decir que siempre son necesarios de igual manera o incluso más que los marca páginas y ustedes se preguntarán ¿por qué ese papel fluorescente que tiene pegote de un lado será tan necesario? bueno, nosotros leemos mucho y en cada libro solemos encontrar alguna frase o incluso alguna escena que nos logró cautivar tanto que sentimos la enorme necesidad de marcarla para volver a leerla luego o a veces pasan tantas cosas en un par de páginas que necesitamos dejar un comentario allí y digamos que mucha gente no es muy amante de andar rayando los libros por lo que los post-its son la mejor opción para cualquiera de los dos casos.



2

Ahora pasamos al nivel intermedio y este pertenece a dos elementos muy importantes: libros y velas literarias (sí, esto existe). Empecemos hablando de las velas literarias las cuales son velas aromáticas que están decoradas o inspiradas en personas de libros, en general la esencia de la vela se trata que tenga cierta relaciona con este personaje en las que están inspiradas y si bien estas velas no son comunes de ver en tiendas físicas hay un montón de tiendas en Instagram que se dedican a hacer y vender este tipo de velas.

Ahora bien, seguramente si tenés a un ser querido que le guste leer ya pensaste en regalarle un libro, sin embargo, todavía no tenés idea de cual comprar porque hay mucha variedad en cuanto a géneros, formatos, etc. No te preocupes, yo estoy acá para ayudarte. Yo soy una amante de la lectura y para ayudarte un poco con esto te voy a recomendar un par de libros bastante variados para que tomes en cuenta a la hora de comprarle uno a ese lector que tanto querés. Así que empecemos:




Siempre el mismo día
De: David Nicholls

Sinopsis: "Una historia de amor sin fecha de caducidad David Nicholls parte de un planteamiento de lo más original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja, el 15 de julio, y observar a lo largo de 20 años en qué punto se encuentra esta relación aquel día preciso del calendario. El resultado: una espléndida novela sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, una preciosa historia de amor. Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías".

Este libro aún no lo leí, pero está en mi lista y me crean o no la editorial Urano trajo este libro justo en el mes de diciembre como novedad y en cuanto me lo ofrecieron lo acepté, así que se podría decir que Urano es mi papá Noel literario. Estén atentos porque en breve estará la reseña de este libro tan hermoso.



La ciudad de los fantasmas
De: Victoria Schwab

Sinopsis: "Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.-«La ciudad de los fantasmas» debutó en el puesto #5 del New York Times. -El comienzo de una serie aterradora y encantadora en partes iguales.-Una nueva historia por la autora del best seller «Una canción salvaje»".

Este libro lo pedí en mi primera colaboración con la Editorial Urano y SEÑORES QUÉ PEDAZO DE LIBRO SE MANDÓ VICTORIA SCHWAB. Ustedes discúlpenme, pero yo amo a Victoria, es mi escritora favorita y si no ponía al menos un libro de ella en estas opciones literarias para regalarle a un lector me terminaría viniendo algo porque créanme que las historias que crea esta mujer son de lo mejor y en este caso esta historia está preciosa, sin mencionar que este libro puede ser leído perfectamente por un niño de 10 años o por una persona de 2p y ambos terminarían disfrutando un montón de esta lectura.



Una obsesión perversa
De: Victoria Schwab

Sinopsis: "Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?"

¿De verdad pensaron que el libro anterior iba a ser el único de Victoria que iba a recomendar? No señor. Una obsesión perversa fue el libro que más me atrapó en la vida y no solo por los personajes tan interesantes y por la historia tan macabra y super interesante que me estaba narrando, sino que también porque juro que cada cosa que leí me la imaginaba a la perfección como si fuese una película de ciencia ficción. Este libro es de lo mejor y lo recomiendo muchísimo porque a mi me encantó.



Laura Dean termina conmigo
De: Mariko Tamaki

Sinopsis: "Frederica está enamorada de Laura Dean, y casi no puede creer que sea su novia; después de todo es una de las chicas más populares de la escuela: guapa, llena de confianza en sí misma, siempre rodeada de amigas… La mala noticia es que también es una pésima novia: caprichosa, inconstante, impredecible y ¡encima termina con Frederica una y otra vez! Como suele suceder cuando somos parte de una relación tóxica, la protagonista de esta historia es una montaña rusa de emociones, y poco a poco y sin querer se va alejando de los amigos que la necesitan más que nunca. Por suerte cuenta con muy buenos consejos, entre ellos los de la columnista del corazón Anna Vice, que sabe cómo hacer las preguntas adecuadas."

Este libro fue mi primera colaboración con la Editorial Océano y créanme cuando les digo que una vez por semana lo abro para ver lo lindo que es este libro por dentro, Laura Dean termina conmigo es una novela gráfica juvenil que todos deberían leer ya que toca temas muy interesantes y porque es un libro precioso de ver ya que tiene unas ilustraciones hermosas.



El relato del monstruo
De: Shaun Hamill

Sinopsis: "Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin".

Esta novela la leí hace unos meses y realmente es MUUUUY rara (y lo digo como algo bueno). Si ustedes tienen algún lector fanático de lo paranormal, de lo extraño o incluso de lo extraño creo que este libro le podría llegar a gustar.

3

Por último, me gustaría mencionar un regalo que es un poco caro pero que me parece que lo vale. Muchos habrán escuchado de los famosos libros electrónicos ¿no es así? son libros que uno compra de manera digital y que los lee en algún dispositivo móvil pero a veces las computadoras, las tabletas e incluso los celulares suelen ser incomodos para leer debido al brillo que estos dispositivos transmiten y es por eso que existe un dispositivo capaz que almacenar todos tus libros digitales, que te permite leerlos con la luz adecuada y que incluso te hace sentir como si estuvieras leyendo un libro en físico, este dispositivo no es ni más ni menos que: un Kindle. Es una herramienta muy cómoda para poder leer en digital sin siquiera darte cuenta, pero sale un poco caro y fue por eso que lo dejé para lo último.



. . . . .  

Espero que les pudiera ayudar en algo este post


................................................................................................


Espero que el post les gustara.
 Pronto volveré con una nueva publicación,
pero hasta entonces nos escribimos :).
Saluditos, Sophie.

................................................................................................


1 comentario:

  1. Something that a man will truly need in a relationship is for you to be his protected space. An indication of a solid relationship is the place where he can open up to you inwardly. If a person needs to be seeing someone, implies that he doesn't simply need the actual closeness.

    ResponderEliminar