lunes, 15 de junio de 2020

RESEÑA #9: LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS // VICTORIA SCHWAB


𝚃𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘: La ciudad de los fantasmas

𝙰𝚞𝚝𝚘𝚛𝚊: Victoria Schwab

𝙴𝚍𝚒𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊𝚕: Urano

𝚂𝚎𝚕𝚕𝚘: Puck

𝙲𝚊𝚗𝚝𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚙á𝚐𝚒𝚗𝚊𝚜: 256


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos...y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su don, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo...y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.





Holis, espero que anden bien. Hoy vengo a reseñar el libro La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab, libro el cual me gustó un montón.

Primero hablemos del hecho de que esta es una historia muy emocionante, intrigante y linda de principio a fin. Es casi inevitable querer devorar las páginas de este libro ya que la historia es MUY atrapante desde el primer capítulo. 

La historia es muy original y me gustó un montón cada una de las personalidades de los personajes, cada uno de ellos se distingue por algo diferente que lo hace único y lo caracteriza, como si fueran de carne y hueso.

.............................................................

«No emiten ningún sonido, ni un susurro ni una risita ni un gruñido. Uno no piensa lo perturbador que puede ser el silencio hasta que está en todas partes»

.............................................................

Victoria Schwab me enamoró con su manera de escribir. Esta mujer tiene MUCHO MUCHO talento y creatividad arriba. Su forma de escribir, su forma de describir todo hasta lograr hacerte imaginar todo detalle en cada lugar, la originalidad en los personajes y en la historia en sí misma, todo eso, hace que te leas el libro más rápido que Flash y que termines adorando a esta mujer. Me declaro oficialmente fanática de Victoria Schwab y de sus libros.

Hablemos ahora de los personajes, empezando por Cass. Esta chica es una adolescente común como vos o yo, pero la diferencia es que ella tiene a Jacob, su mejor amigo que es un fantasma. Ustedes digan lo que quieran, pero para mi es genial que ella tenga un amigo fantasma que solo ella puede ver. Cass es bastante normal pero este don que tiene realmente la hace única, ella tiene lo mejor de los dos mundos, como Hannah Montana. Amo demasiado que ella sea tan valiente tomando en cuenta todo lo que tiene que vivir al tener que vivir con este don de ver fantasmas, ya que claramente hay fantasmas que son buenos con ella, pero hay otros que no.

Jacob por su parte, además de ser un fantasma y de ser el mejor amigo de Cass tiene una personalidad super tierna que a veces me hace dudar que sea un fantasma adolescente y no de un niño. Él es un amigo leal y el que él sea un fantasma no lo detiene para poder ayudar a su amiga cuando está en problemas. Este personaje le da un brillo muy lindo a la historia, sin contar que dos por tres algunos comentarios que hace son bastante graciosos.

.............................................................

«Nadie tuvo que preguntarme a mí si me atrevía a venir aquí atrás. No tuvieron que hacerlo. Si tus padres escriben libros sobre fenómenos paranormales, la gente supone que eres lo suficientemente rara como para venir por tu cuenta»

.............................................................

Disfruté un montón de esta historia y cada vez que tenía que parar de leer ya estaba pensando en cuando me iba a sentar de nuevo para poder seguir leyendo. Como ya mencioné anteriormente, Victoria Schwab es una genia y la verdad es que me dejó con mucha intriga de que va a pasar en el segundo libro. Este libro es precioso y siendo honesta se los recomiendo a todos que lo lean y más aún si les gustan las cosas paranormales porque se van a entretener un montón y creo que les va a gustar tanto como a mi.

En cuanto terminé de leerlo ya sabía cuál iba a ser la calificación que le iba a dar a este lindo librito, cuatro girasoles muy merecidos. La historia es buena, los personajes son buenos, la narración es excelente y los diálogos son encantadores.
Si no leyeron el libro les recomiendo que lo hagan, de verdad que les va a gustar.


Without a doubt i can say that this book is my cup of tea.




Muchas gracias a Urano por el ejemplar




Victoria Schwab es la autora best seller #1 de más de una docena de novelas para jovenes y adultos, entre las que destacan Una magia más oscura, Una obsesión perversa, Una canción salvaje y Un dueto oscuro. 
Victoria vive en Nashville, Tennessee, pero también se la puede encontrar en las calles encantadas de París o aminando por las colinas de Escocia. Usualmente, se encuentra atrapada en la esquina de una cafetería, soñando historias. 


. . . . .  



¿Ustedes han leído algún libro de Victoria Schwab?
¿Les gusta cómo escribe?

¡Pueden contarme en los comentarios o en Instagram!



................................................................................................


Espero que la reseña les gustara.
 Pronto volveré con una nueva publicación,
pero hasta entonces nos escribimos :).
Saluditos, Sophie.

................................................................................................

2 comentarios:

  1. Holiii
    Tengo super pendiente este libro. Al principio le tenía miedito porque habían dicho que era para un público algo menor... pero viendo que tiene tan buenas reseñas, pues tendré que leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me gustó un montón cuando lo leí y ahora tengo ganas de hacerme con el siguiente libro para ver como continua.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar