martes, 17 de noviembre de 2020

LOS LIBROS DE #1: MAEVE WILEY DE SEX EDUCATION

¡Hola a todos! Espero que se encuentren todos muy bien. Yo estoy super feliz el día de hoy porque por fin estoy libre casi del todo de los estudios y tengo más tiempo para ponerme al día con las publicaciones del blog y de estrenar la única sección del blog que aún no habíamos estrenado. Antes de empezar con la publicación de hoy quiero contarles un poco sobre qué tratarán las publicaciones de la sección que estaremos estrenado hoy, es decir, la sección del blog llamada "Spilling the tea".

¿Qué es Spilling the tea?: Esta sección la cree con el objetivo de hacer publicaciones relacionadas con libros que no sean ni reseñas, ni booktag, ni wrap ups. Las publicaciones que encontrarán en esta sección serán muy variadas, hablaremos de autores, literatura de diferentes países, recomendaciones literarias de cantantes y hasta de libros que han leído personajes de diferentes series. La idea de esta sección es que tenga una gran variedad de publicaciones y que salga un poco de lo que suelo publicar más seguido.

Ahora que ya expliqué un poquito sobre que trata esta nueva sección los dejaré con la publicación.



Maeve Wiley es uno de los personajes más amados de la serie Sex Education de Netflix. Maeve es una mujer super inteligente, independiente, fuerte, feminista y ama leer libros, y es por esto que no es casualidad verla durmiendo junto a una gran pila de libros o leyendo sentada en el sillón. Personalmente, desde que me puse a mirar la serie sentí mucha curiosidad sobre los libros que ella leía en ciertas escenas o los que estaban al costado de su cama, y fue principalmente esta la razón por la que me decidí a buscar esta información y a crear esta publicación. Espero que les guste.





MIDDLEMARCH: UN ESTUDIO DE LA VIDA PROVINCIAL - GORGE ELIOT

Este libro según lo que estuve investigando (porque no, no lo conocía) está situado en la ciudad ficticia de Middlemarch durante los años 1830-32 y tiene una gran cantidad de personajes como de argumentos. La historia toca varios temas importantes como: la situación de la mujer, la naturaleza del matrimonio, el idealismo, la hipocresía, la religión, las reformas políticas y la educación.





TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS - CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Este libro es una compilación del emblemático discurso que dio Chimamanda Ngozi Adichie en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. 
Este libro hace meses que está en mi lista de pendientes y estoy pensando en leerlo de forma electrónica en estos próximos meses ya que me tiene muy entusiasmada la temática del libro y la cantidad de reseñas positivas que leí de este libro es impresionante, así que sin dudas en los próximos meses estaré por aquí con la reseña de este librito.





EMMA - JANE AUSTEN

En el libro se narra la historia de una inteligente joven empeñada a hacer de Celestina de todas sus amistades. Pero luego de que su amiga e institutriz contraiga matrimonio todo cambia, y Emma se queda sola con sus sentimientos y se enfrenta a la vida.
Este es otro de mis tantos pendientes y espero poder leerlo el próximo año.





UNA HABITACIÓN PROPIA - VIRGINIA WOOLF

Well, este libro se podría decir que es una reflexión que hace Virginia Woolf en cuanto a las mujeres y la literatura, dos temas que Virginia ama y que para abordarlos se plantean una serie de cuestiones. No quiero contarles mucho sobre el libro para que les de curiosidad y lo lean pero si les puedo contar que este libro también está  a la cabeza en mi lista de pendientes y si no lo puedo leer en físico lo leeré de manera electrónica.





THE SENATOR'S WIFE - JULIA GABRIEL

Este libro cuenta como Marie Witherspoon (el personaje principal) está teniendo un año muy malo por varios acontecimientos que han sucedido en su vida pero es aquí donde empieza la bueno porque ella se unirá con su mejor amiga para formar una alianza poderosa.





UNACCUSTOMED EARTH  - JHUMPA LAHIRI

Este lindo librito está conformado por un conjunto de relatos o cuentos que hablan de la lucha entre la modernidad y de la tradición en un mundo cada vez más globalizado. Personalmente no conocía a este libro pero me llama mucho la atención y espero leerlo próximamente.





A VINDICATION OF THE  RIGHTS OF WOMAN  - MARY WOLLSTONECRAFT

Me crean o no este libro fue una de las primeras obras de la literatura e incluso de la filosofía feminista. En este libro la autora rechaza la postura dada por los teóricos políticos y educacionales del siglo XVIII de que las mujeres no debían tener acceso a la educación. A lo largo del libro podemos ver como la autora mediante argumentos rechaza esta postura y como muestra que las mujeres deberían recibir una educación acorde a su posición en la sociedad.


. . . . .  

Y bueno señoras y señores, llegamos al final de una nueva publicación. Espero que les pareciera al menos un poquito interesante la publicación y que sigan al pendiente del contenido que seguiré subiendo a esta sección.

Antes de terminar quiero aclarar que la información sobre estos libros la saqué del siguiente video (haz click aquí para verlo) y que todo el crédito sobre los libros va para Lucía, la dueña del canal,  ya que se tomó el tiempo de volver a ver la serie para estar atenta a cada libro que Maeve tenía en sus manos o en su casa, así que parémonos y aplaudamos a esta chica por hacer eso.



. . . . .  

¿Leyeron alguno de estos libros?

¡Pueden contarme en los comentarios o en Instagram!



................................................................................................


Espero que el post les gustara.
 Pronto volveré con una nueva publicación,
pero hasta entonces nos escribimos :).
Saluditos, Sophie.

................................................................................................


1 comentario:

  1. De todos los libros que mencionaste, sólo conocía el de "Emma". Los otros se ven muy interesantes, los voy a agregar a mis pendientes.

    PD: Amé esta nueva sección c:

    ResponderEliminar