RESEÑA #14: EL RELATO DEL MONSTRUO // SHAUN HAMILL

𝚃𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘: El relato del mounstruo
𝙰𝚞𝚝𝚘𝚛: Shaun Hamill
𝙴𝚍𝚒𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊𝚕: Urano
𝚂𝚎𝚕𝚕𝚘: Umbriel
𝙲𝚊𝚗𝚝𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚙á𝚐𝚒𝚗𝚊𝚜: 352

Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir  una elaborada casa embrujada, que bautiza como "Laberinto del Terror". Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

¡Muy buenas a todos! Espero que anden bien.
Por fin he podido volver a escribir reseñas *inserte sonidos de festejo*. Hacía unas cuantas semanas que no había podido sentarme a escribir reseñas por temas de estudio y créanme que estuve extrañando mucho esto, pero por fin se me dio y logré sentarme a traerles esta reseña. Por ser octubre me pareció conveniente iniciar este mes con una novela algo spooky y MUY rara llamada El relato del monstruo del autor Shaun Hamill. Así que mejor me pongo hablar de este librito.

Well, este libro me agarró desprevenida totalmente ya que no fue para nada lo que esperaba y me dio muchas sorpresas mientras lo leía. Algo que me llamó poderosamente la atención y que creo que nunca antes lo había visto en una de mis lecturas es que en esta historia el narrador es uno de los personajes (no, no es esto a lo que me refiero) y él es quien narra la historia incluso desde antes de siquiera haber nacido y que la narra a lo largo de su vida. Sé que es algo bastante común en varias novelas esta característica, pero nunca me había tocado leer una que estuviese escrita de esta manera, por lo que me sorprendió un poco.

Decir que esta novela es rara es poco decir, ES RARÍSIMA. Y se preguntarán por qué es que digo esto, y para ser honesta no sabría cómo responderles. Todo en esta historia es super raro y no hablo solo de la trama, sino de las energías que la historia te transmite mientras leés. Personalmente, mientras leía este libro y me imaginaba cada cosa que sucedía lo imaginaba todo de color gris o de un amarillo opaco, como si estuviese mirando una película antigua o algo similar, pero que a su vez me hacía sentir incomoda con cada cosa que pasaba y hasta hubo momentos en los que tuve que dejar de leer por la incomodidad tan grande que este libro me hacía sentir sin siquiera estar leyendo alguna parte extraña.

Mucho de los personajes no puedo decir ya que por alguna razón no pude llegar a "conectar" con ninguno de ellos, sin embargo, puedo decir que todos están muy bien creados y que todos me sorprendieron de alguna u otra manera, ya sea por hacer cosas que no esperaba que hicieran como por su forma de pensar algunas veces.

No les voy a mentir, se me hizo medio pesadito de leer en todo momento, pero cuando lo terminé quedé con una sensación de extrañeza en mi y con mucho en que pensar, y no, no estoy diciendo que sea un libro profundo, sino que creo que la historia es tan extraña que te deja mucho en que pensar luego de haberla terminado.

Todo en esta historia es algo oscuro y el no saber que puede pasar en la siguiente página creo que en parte también colaboraba en este aspecto. Todo en esta historia parece ser incierto y el atreverte a seguir leyendo en la siguiente página es como decidir tirarte a un pozo en el que no sabes que puede tener en el final o si siquiera tiene final.

No sé exactamente cuál era el cometido del escritor, pero si este era hacer que el lector se sintiera incomodo por las vibras que la historia tira y sentirse algo perdido por lo cambiante que eran las situaciones, entonces lo logró conmigo.

En conclusión, debería decir que tomando en cuanta varias de las coas que mencioné arriba, el libro es bueno, pero por alguna razón siento que no es lo mío. Sin embargo, creo que a los amantes de las lecturas extrañas con monstruos extraños y sucesos confusos les encantaría.
Medité por un rato que valoración debería darle a este libro y le voy a dar tres girasoles porque me agradó, pero no me llegó a gustar.

To be honest, I think this book wasn't my cup of tea.

Muchas gracias a Urano por el ejemplar

Shaun Hamill nació en Arlington, Texas, y se graduó en Bellas Artes en el Iowa Writer's Workshop. Vive con su mujer y su perro en los oscuros bosques de Alabama. El relato del monstruo es su primera novela.

. . . . .

¿Leyeron este libro?
¿Les gustó?