RESEÑA #8: EN NUESTRO TIEMPO // ERNEST HEMINGWAY

𝚃𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘: En nuestro tiempo
𝚃𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘 𝚘𝚛𝚒𝚐𝚒𝚗𝚊𝚕: In Our Time
𝙰𝚞𝚝𝚘𝚛: Ernest Hemingway
𝙴𝚍𝚒𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊𝚕: Lumen
𝙲𝚊𝚗𝚝𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚙á𝚐𝚒𝚗𝚊𝚜: 187

Hemingway publicó En nuestro tiempo; su primer libro de cuentos; en 1925. Tenía 26 años y ya escribía como un veterano.
Esta primera edición en español; deuda incomprensible que debía ser saldada; respeta el orden original de un libro de cuentos que; por su organicidad y consistencia interna; puede también leerse como una novela fragmentada.
 La guerra y el alcohol; la pesca y los toros; la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí; orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan.

. . . . .

¡Hola a todos! Espero que anden bien. He vuelto con una reseña y eso me tiene muy feliz ya que hacia un tiempito que no subía una, si mal no recuerdo la última fue de Love Army. Esto no se debe a que no estuviese leyendo sino que más que nada se debe a que tenía otras publicaciones planeadas y a que los libros que estaba leyendo eran medios largos por lo que me tomaba más tiempo terminarlos, sin embargo, este libro de Hemingway es la excepción.

Bueno, como bien les puse en el resumen, este libro se conforma en su totalidad por cuentos que podemos tomar como cuentos individuales o como cuentos que están conectados entre si, creando así una misma historia.
En lo personal, nunca había leído algo así y me pareció medio confuso a la hora de leer porque a veces creía que estas historias tenían una relación y trataba de buscar algún indicio que me confirmara esto, pero a veces simplemente creía que eran cuentos que fueron metidos en el libro con un personaje con la misma profesión en varias narraciones o con un mismo personaje con diferentes edades o algo así.

Estos cuentos eran algo extraños ya que a veces no les encontrabas un nudo ni un final, eran más bien narraciones que estaban ahí pero sin razón, solamente para presentarte unos personajes, quizás un poco de su pasado pero no mucho más que esto.

Hay una cuento en este libro que se llama El hogar del soldado. Este cuento realmente me pareció algo turbio y me hizo sentir bastante incomoda cuando lo leí. No quiero contar de que trata ni de porque me hizo sentir así por si alguien está interesado en leer el libro, pero si leen la narración a lo mejor si se dan cuenta de que hay algo medio turbio ahí.

Este libro tiene personajes interesantes, pero no encontré a ninguno que me hiciera sentir que resalta de alguna u otra manera. Todos tienen sus propias historias, sus pasados y su carácter y eso Hemingway lo supo expresar muy bien, sin embargo, ninguno me logró deslumbrar.

Estos cuentos son bastante diferentes a lo que yo suelo leer pero no me disgustaron, aunque tampoco puedo decir que me encantaron, en ese sentido estoy neutra. Creo que esperaba algo diferente de Hemingway pero como este fue el primer libro que escribió le voy a dar otra oportunidad, siempre fue un escritor que lo tuve en la lista de pendientes y estoy muy feliz de haber leído por fin al menos un libro de este señor. Si bien este libro no me hizo sentir absolutamente nada (cosa que no esperaba) creo que le voy a dar otra oportunidad a este señor con otro libro en el futuro ya que creo que a lo mejor por ser su primer libro no se lució mucho.

Como dije anteriormente estoy bastante neutra en cuanto a una opinión concreta sobre este libro, hubieron pocas cosas que me gustaron y bastantes que si bien no me agradaron tampoco puedo decir que me disgustaron. Es por eso que decidí darle dos girasoles, creo que es una valoración  que concuerda mucho con mi opinión del libro y del escritor en general.

This book was not completely my cup of tea, maybe the next one.

. . . . .

Ernest Hemingway nacido en 1899 en Oak Park (Illinois), forma parte ta de la mitología de este siglo, no solo gracias a su obre literaria, sino también a la leyenda que se formó en torno a su azarosa vida y a su trágica muerte. Participó en la Guerra Civil española y en otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras. En 1954 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Entre sus novelas destacan Adiós a las armas, Por quién doblan ñas campanas y París era una fiesta.

. . . . .

¿Ustedes han leído algún libro de Hemingway?
¿Les gusta cómo escribe?