martes, 4 de febrero de 2020

HABLEMOS DE PELÍCULAS #1: PARASITE // RESEÑA

¡¡Buenas!! Espero que anden bien y que estén pasando bien en este segundo mes del 2020. Como algunos de ustedes sabrán, este mes se realizará la ceremonia de los premios Óscar como cada año y yo, si bien no soy de mirar todas las películas que están nominadas para estos premios, si soy de mirar alguna que otra y es por eso que hoy estoy acá para hablarles de el pedazo de película que es "Parasite" (que no se note lo mucho que me gustó jajaja).






........................................................

Sinopsis

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo y logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente opuestos, comienzan a tejer una interrelación que tendrá resultados imprevisibles.

........................................................
Fuente: Wikipedia







Parasite es una película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho. Esta película pertenece al género dramático y de suspenso, aunque también por su parte, a lo largo de toda la película podemos percibir tintes de humor negro muy bien aplicados.

Esta es la primera película surcoreana que vi en mi toda mi vida y me alegra que así sea porque Parasite es un peliculón con todas las letras. La verdad es que no conocía a Bong Joon-ho (el director) pero luego de ver esta obra de arte cinematográfica (y no señores, no estoy siendo dramática en absoluto) lo primero que hice fue buscar más películas en las que él haya trabajado como director porque realmente me sorprendió mucho el gran trabajo que hizo con Parasite. Algo de lo que me di cuenta mientras buscaba estás películas es de lo poco conocido que puede llegar a ser el cine coreano para nosotros, es verdad que ya han habido películas surcoreanas que se han ganado un buen título internacionalmente, dentro de esa categoría tenemos por ejemplo "Tren a Busan", sin embargo, no son muchas las que se pueden mencionar y ninguna ha llegado tan lejos como Parasite. Espero que poco a poco se empiece a reconocer más al cine surcoreano ya que bajo mi punto de vista, tienen grandes tesoros ocultos y una frescura en cuanto a trama que no muchos aprecian.







.................................................


"Si haces un plan, la vida nunca funciona de esa manera. Sin plan nada puede salir mal"


.................................................








Si les hablo de Parasite como una obra de arte cinematográfica (repito, no estoy siendo dramática) debo justificar ese título que le he puesto y es por eso que les voy a hablar de la gran cantidad de simbolismos que tiene esta película, ya que claramente es un aspecto a resaltar ya que no muchas películas cuentan con este. Parasite, además de tener una trama que está para chuparse los dedos, también cuanta con mucho simbolismo en varias de las escenas a lo largo de la película, lo cual, no mucha gente llega a notar, pero esta cualidad le suma muchos puntos. Realmente, aunque me encantaría hablar de cada escena en la que se usan simbolismos, pero no lo voy a hacer porque no les quiero hacer mucho spoiler, sin embargo, si les voy a dar un ejemplo pequeño para que se den una idea de lo que hablo. Un muy buen ejemplo de esto son las tomas, que casa de la familia rica están hechas de abajo hacia arriba, mientras que las tomas que están hechas en la casa de la familia pobre están hechas de arriba hacia abajo, señalando que la familia rica se encuentra arriba y la familia pobre abajo. Otra cosa que también es un buen ejemplo, es la manera en la que para llegar a la casa de los Park (la familia rica) hay que subir una infinidad de escaleras, mientras que para llegar a la casa de la familia pobre hay que bajar muchas escaleras, mostrando así, una vez más la división y diferencia de las clases sociales. Ejemplos como estos hay un montón y si están atentos a estas escenas que parecen comunes pero que están cargadas de significado van a poder entender mejor lo que el mismo director quiere expresar.

No tengo mucho que decir de los actores ya que no los conocía, pero a pesar de eso, puedo decir que interpretaron muy bien sus roles y que todos los personajes me gustaron ya que todos me lograron sorprender de alguna manera.


Algo que también me gustó mucho fue que después de mirar la película me quedé pensando en todo lo que pasó en esas dos horas, reflexionando sobre el tema que trata la película y el mensaje que quiere dar (el cual claramente no lo voy a decir ya que sería spoiler). En ese momento me di cuenta que Parasite no es una simple película, sino que es un filme cargado de significado y con un mensaje muy bien logrado, con unas escenas espectaculares y una trama fresca, abordada de una manera peculiar pero muy buena al mismo tiempo.

Estuve mirando críticas de la película y llegué a la conclusión de que la gente luego de ver esta película puede decir que le gustó o que no le gustó, no hay término medio, pero les recomiendo que la vean antes de sacar conclusiones ya que todo lo que les conté queda corto con lo que es la película en si mismo.

Creo que queda bastante claro que esta película me encantó y siento que es una de las mejores películas que vi hasta ahora. La trama, el mensaje, los simbolismos, los actores, TODO en esta película me logró sorprender y perder por completo la noción del tiempo mientras la miraba. Es por eso que no dudé ni un segundo en ponerle cinco girasoles ya que luego de todo lo que mencioné queda más que claro que esta película merece todos esos girasoles.


Without a doubt i can say that this movie is my cup of tea.






...............................................................................................................


Espero que les gustara esta publicación, escribí
esta reseña en modo fangirl así que espero que 
la disfruten y que me cuenten si vieron esta peli
o si la piensan mirar dentro de poco. Pronto volveré con
 otra publicación, pero hasta entonces nos escribimos :).
Saluditos, Sophie.

...............................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario